Primer banco de biodiversidad en Latinoamérica

Orinoquía - Rey Zamuro Matarredonda

La Reserva Natural Rey Zamuro - Matarredonda está ubicada al oriente de San Martín de los Llanos en el departamento del Meta: un lugar único entre la Serranía del Manacacías y el Piedemonte. Rey Zamuro-Matarredonda existe gracias al esfuerzo continuo por buscar una buena convivencia entre la ganadería y la conservación ambiental. En este proceso se respetan los esfuerzos familiares de varias generaciones de ganaderos tradicionales que han velado por salvaguardar la coexistencia entre vacas, toros, becerros, animales de monte y ecosistemas de sabana, bosques de galería y morichales. El plan de manejo de la reserva y su propia razón de ser se centra en el respeto por la biodiversidad, conservando los recursos hídricos, las “matas de monte”, y el hogar de una gran diversidad de animales de la región tales como felinos, tortugas, lagartos, insectos, serpientes, aves, peces, ranas, micos, entre muchos otros.

Actualmente contamos con aproximadamente, más de 150 especies de plantas, 40 especies de mamíferos voladores (murciélagos), 30 especies de mamíferos terrestres - medianos y grandes, 76 especies de anfibios y reptiles, 250 especies de aves, más de 100 especies de peces, y una infinidad de insectos, otros artrópodos y más invertebrados.

También hemos hecho un gran esfuerzo por contar con los requisitos formales necesarios, buscando puntos de apoyo clave para poder conservar.

● Pertenecemos a RESNATUR (Asociación de Red Colombiana de Reservas Naturales de la Sociedad Civil) desde hace 30 años

● Tenemos el honor de ser el primer Banco e Hábitat de Latinoamérica, registrado oficialmente ante el Ministerio De Ambiente (https://www.terrasos.co/banco-de-habitat-meta)

● Firmamos y cumplimos el acuerdo Carne Cero Deforestación de la cadena cárnica en Colombia

● Contamos con el Registro Nacional de Turismo

Meta, Colombia. Terra Forest
Meta, Colombia. Terra Forest