Proyectos
Orinoquía - Meta
El primer banco de biodiversidad en Suramérica. La reserva natural privada Rey Zamuro – Matarredonda lleva el legado de varias generaciones, que bajo el uso sustentable de los recursos naturales hoy en día es reconocida como un punto clave de conservación en la región.
Actualmente contamos con aproximadamente, más de 150 especies de plantas, 40 especies de mamíferos voladores (murciélagos), 30 especies de mamíferos terrestres - medianos y grandes, 76 especies de anfibios y reptiles, 250 especies de aves, más de 100 especies de peces, y una infinidad de insectos, otros artrópodos y más invertebrados.
Sierra Nevada - Agrosilvicultura
En una de las zonas mas especiales de Colombia, la Sierra Nevada de Santa Marta, hogar de las pueblos indigenas kogis, arhuacos, wiwas y kankuamos es donde tenemos nuestro primer proyecto agroforestal en alianza con la fundación Reselva.
Acá plantamos árboles forestales nativos que han sido sobreexplotados y árboles frutales nativos que pueden impulsar economías locales y regionales sostenibles. Combinamos la restauración de bosques con la siembra de cultivos agroforestales como cacao y café y cultivos temporales como algodón orgánico, maíz, frijol.
Bosque alto andino - Cundinamarca
En el departamento de Cundinamarca realizamos algunos proyectos de restauración con especies nativas como el Cajeto (Citharexylum subflavescens) con empresas como Hewlett Packard y Direct TV en la reserva natural Sabaneta o los sembrados con niños de escuelas de bajos recursos en la Reserva Encenillo de la fundación Natura cerca de Bogotá.
A pesar que el crecimiento en alturas elevadas es más lento que en climas tropicales, la reintroducción de especies nativas tiene un valor muy importante para la biodiversidad de la zona y la captura de agua.